Política de Relación con ONG's

 

Los problemas complejos de la sociedad de hoy, requieren soluciones complejas, que comprometan activamente a todos los sectores sociales. Ni el mejor de los gobiernos, ni las empresas bien intencionadas, ni la más activa sociedad civil pueden solucionarlos por sí solos en forma aislada. Es precisamente la acción concertada de todos los actores lo que permitirá construir las soluciones que precisamos.
Consciente de ello, ACADEMIA KAPICUA ha definido ciertos valores de relación con las organizaciones no gubernamentales y sin fines de lucro, basados en la transparencia, colaboración y voluntad de las partes para disponer su experiencia y conocimiento en beneficio de la comunidad.
ACADEMIA KAPICUA sostiene una política de puertas abiertas, con la intención de conocer a las organizaciones y sus proyectos y así identificar aquellas iniciativas afines con los intereses y focos estratégicos de la compañía.

ACADEMIA KAPICUA colabora con la ONG cibervoluntarios en la cesión gratuira de espacios para cursos a personas desfavorecidas y en la docencia gratuita de cursos relacionados con la informática.


Son especialmente afines a ACADEMIA KAPICUA los proyectos desarrollados en las siguientes áreas de trabajo:

Inclusión Digital Para la compañía no basta entregar un buen servicio, sino que además debemos preocuparnos  de construir puentes para aquellos que se sienten alejados de la tecnología o no tienen acceso a ella. Es por ello que en ACADEMIA KAPICUA trabajamos para que las TICs se conviertan en herramientas de dominio común para el usuario, de modo que pueda decidir la oportunidad, manera y finalidad de uso de cada instrumento.

Protección de los Niños en general y en Internet en particular ACADEMIA KAPICUA considera que ampliar la posibilidad de acceso a las tecnologías de la información es un deber que tiene que ser ejercido con responsabilidad, ya que este acceso puede ser ilimitado y, con ello, se abren potenciales espacios de riesgo para los menores edad. Por ello, es que ACADEMIA KAPICUA se ha enfocado en promover conductas responsables en el uso de Internet entre los niños y jóvenes.

Educación ACADEMIA KAPICUA está comprometida con que los beneficios de la educación lleguen a todos los sectores de la sociedad, de manera que exista un desarrollo más equitativo de las comunidades en donde operamos. La educación es un ámbito en que podemos contribuir desde nuestro negocio al mejoramiento de la calidad y aprendizaje de los jóvenes que se convertirán en el capital humano de la industria. Para ello disponemos de un canal en youtube para la difusión gratuita de conocimiento.

Cuidado del medioambiente
En ACADEMIA KAPICUA nos preocupa firmemente minimizar el impacto de nuestro desempeño en el entorno natural,  y generar conciencia al interior de la compañía sobre la importancia del cuidado del medioambiente en todas nuestras actividades.Academia Kapicua sigue el modelo ISO 14001

En estos ámbitos, es interés de ACADEMIA KAPICUA explorar conjuntamente con las corporaciones y fundaciones sin fines de lucro, las siguientes formas de colaboración que garanticen y fortalezcan el compromiso de la compañía con el desarrollo de la comunidad:

  • Auspicio a iniciativas o programas que responden a los focos de interés de ACADEMIA KAPICUA.
  • Intercambio de experiencia en aquellos temas de interés mutuo.
  • Entrega de materiales que permitan el fortalecimiento del rol social de la organización o sus beneficiados.

Queremos destacar la labor de estas ONG'S:

Cibervoluntarios Childfund wwf
Clases gratuitas de TIC a personas desfavorecidas Asistencia a niños desprotegidos en mas de 30 paises Organización conservacionista independiente